25 de abril de 2009

¡A clases hasta el 6 de mayo!

El último informe del Secretario de Salud afirma que se suspenden las actividades en los planteles educativos en tres estados de la república.
Favor de estar atentos a las noticias que vayan surgiendo en televisión, radio y periódicos.
Esperemos que no sea de gravedad esta situación.

Checar la información en la pagina de la SEP
http://www.sep.gob.mx/index.jsp

24 de abril de 2009

¡¡¡SIN CLASES!!!

Debido a la situación por todos conocida de la gripe "porcina", se suspenden las clases, en el transcurso de la tarde o del fin de semana, nos darán información precisa de las medidas pertinentes que tomen las autoridades. Favor de checar las noticias en prensa, radio o televisión.

23 de abril de 2009

30 de abril ¡¡¡¡¡¡TAQUIZA!!!!!!

Así es mis estimados, el próximo 30 de abril festejaremos el día del niño con juegos organizados y una taquiza en el comedor de la escuela.
Así que les solicitamos su colaboración para poder organizar este evento.
Gracias!!!

Firma de Boletas cuarto bimestre

Se recorre la fecha al miércoles 29 de abril a las 8:15 hrs.

Enlace, prueba fallida, próximo intento

Por alguna razón fuera del alcance de la escuela, el examen ENLACE no se aplico, se pospone para los días 27 y 28 de abril.
Viernes 24 día de clases normal.

22 de abril de 2009

EXAMEN ENLACE

Jueves 23 y viernes 24 tenemos el examen ENLACE, en el que los alumnos deberán de aplicar sus conocimientos que han acumulado a través de la primaria. El jueves no tendrán computación y el viernes no habrá natación. Solo llevarán su estuchera y su lunch; sin mochila, ni libros. El lunes reanudamos clases normales.

¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

Lección 82 Especies en peligro de extinción

Análisis e interpretación de gráficas (Gráfica poligonal).
El día de hoy los alumnos trabajaron en esta lección en la que, les permitía comparar gráficas y realizar predicciones de una especie en peligro de extinción, A la vez, conocieron otro tipo de gráfica, la poligonal.
Tarea del día: Terminar las actividades y gráfica del libro.

Geografia Lección 22 La población

Después de que los alumnos leyeron y subrayaron la lección deberán de contestar el cuestionario de la pagina 116 correspondiente al tema.

Español EL Objeto Directo

El día de hoy trabajamos con el concepto de Objeto Directo, que es la parte del enunciado que recibe directamente la acción del verbo, por medio de ejemplos analizamos enunciados en el que los alumnos identificaron: el sujeto, el predicado, el verbo y el objeto directo.
Tarea del día: Localizar el objeto directo en 5 enunciados.

21 de abril de 2009

SEGUNDA APORTACION


Abdiel: "La foto me la tomaron por que eran mis primeras vacaciones"







Obra de Teatro

El día de hoy asistimos a esta sencilla representación en la que invitaron a los niños de una manera amena y por medio de actividades a llevar una alimentación sana incluyendo todos los grupos de alimentos.

Hemos visto ya en diversas fuentes de información el "plato del buen comer" en el que gráficamente nos muestra la mejor manera de balancear los tres alimentos del día para crecer sanos y fuertes. Así que es para todos
¡¡¡A comer bien y mejor!!!

Junta de Padres Visores del examen Enlace

Se hizo llegar un citatorio a dos padres con disposición de tiempo a una reunión informativa para apoyar en el proceso de aplicación del examen "ENLACE" por lo que debieron de presentarse en la dirección para recibir información necesaria. Gracias.

Geografía Lección 21 Problemas del Ambiente

Después de que los alumnos leyeron y subrayaron la lección, deberán de contestar el cuestionario de la página 109.

Lección 68 En busca de Información

Esta lección permite a los alumnos el tratamiento y análisis de información de diversas fuentes, las actividades del libro pretenden en los alumnos que comparen los datos de dos gráficas para que determinen cual de ellas es la que provee de mejor información. Las actividades se complementaron con una gráfica en el cuaderno.
Tarea del día: Después de elaborar la gráfica en el cuaderno, terminar de contestar las últimas preguntas del libro.

Lección 65 El Litro y el Gramo

Esta lección la desarrollamos en tres sesiones, en las que los alumnos trabajaron con los múltiplos y submúltiplos del litro y del gramo. Las conversiones permitieron a los alumnos practicar la multiplicación y división con 10, 100, 1000, 10 000, etc. También pudieron determinar que tipo de múltiplo o submúltiplo es mas sencillo de utilizar, por ejemplo, es mejor manejar 7 toneladas que 7,000 kilos, por la facilidad de lectura que tiene el siete.

20 de abril de 2009

Firma de boletas

La firma del cuarto bimestre será el próximo 28 de abril a las 8:10 hrs. no falten!!

Examen de ENLACE

El examen de Enlace esta programado en nuestra escuela los días 23 y 24 de abril, asi que este mes no habrá junta de Consejo Técnico.
No olviden que se les entrego a los alumnos todos sus examenes para poder estudiar tanto para el examen enlace como para el examen final y el de ingreso a secundaria.

Mucha Suerte a todos!!!

Geografía lección 23 "Crecimiento y distribución"

El día de hoy, revisamos el cuestionario de la lección, en el que tuvimos la oportunidad de buscar en grupo la respuesta de la pregunta 2, las demás las tuvieron que resolver individualmente.
Tarea del día: Vamos a revisar el cuestionario de la lección 20 "Relaciones Económicas" de la pág. 104, así que no olvidarlo.

También retomamos en matemáticas el tema de los múltiplos y submúltiplos del litro y del gramo.

¡¡¡¡Regreso de vacaciones!!!!

Pues aqui estamos, ni modos, nuevamente en clases y en la ultima etapa del ciclo escolar, estariamos hablando de los ultimos meses de su hijo(a) en la escuela, asi que a "hecharle ganas" en este periodo.
Mucha suerte y bienvenidos