MATEMATICAS
Intenciones didácticas: Clasificar figuras geométricas con criterios diferentes (por sus lados paralelos, perpendiculares, simetría, propiedades de las diagonales, etc) y desarrollar la habilidad para usar regla, escuadras y compás al trazar diversos polígonos.
TRABAJO DEL DÍA: Esta lección se desarrolla en dos sesiones, en la de hoy se trazaron diez figuras geometricas a partir de diagonales o segmentos de recta, en la que utilizaron escuadras, transportador y compás, a la vez se complemento el material con el ejercicio recortable número 7. Una vez que tuvimos el metrial comenzamos a jugar el basta, muy divertido pero complejo al clasificar las figuras.
La segunda sesion será mañana para terminar el juego y los niños entiendan que las figuras se pueden clasificar de distinta manera y que una figura puede aparecer en varias clasificaciones.
TAREA DEL DÍA: Llevar el material para concluir la lección.
ESPAÑOL
TRABAJO DEL DÍA: Se trabajó con enunciados en los que se localizo el sujeto y aprendieron a comprobar si estaban bien al sustituir el sujeto por un pronombre. Tambien se hizo un cuadro sinóptico con los dos tipos de sujeto que se trabaja en el grado, sujeto expreso e implícito.
TAREA DEL DÍA: Terminar los enunciados de la pagina del libro de ejercicios.
GEOGRAFIA:
TAREA DEL DÍA: Resolver el ejercicio de la página 109 del libro.
5 de marzo de 2009
Lección 57 Basta geométrico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario