Trabajo del día: Continuamos con el trabajo en el metro cuadrado, en el que los alumnos colorearon un cuadro que representa la centésima parte del entero y reflexionaron en las distintas formas de escritura, tales como: fracción 1/100; como número decimal .01; como porcentaje 1%; en el que todos los casos representa una parte de cien.
Posteriormente se realizo la misma actividad pero dividiendo el entero en 10 partes iguales, colorearon solo una décima parte del entero y que precisamente representa la eso y que a su vez esta compuesta por diez centésimos, igualmente reflexionaron en las distintas formas de escritura: Como fracción: 10/100 que es igual a 1/10; como número decimal .1; como porcentaje 10%; en el que todos los casos representa la décima parte de cien o de cualquier entero.
Es importante resaltar que el entero o en este caso el metro cuadrado puede representar a cualquier entero, tomando en cuenta que puede ser: el precio de algo, un conjunto de cosas, un grupo de alumnos, una figura geométrica, etc.
Tarea del día: Terminar de colorear el metro en cuatro partes iguales para continuar con el tema.
12 de marzo de 2009
Lección 59 parte II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario